Veré por ti, Miguel de Unamuno


"Me desconozco" , dices; mas mira, ten por cierto que a conocerse empieza el hombre cuando clama "me desconozco" , y llora;
entonces a sus ojos el corazón abierto descubre de su vida la verdadera trama; entonces es su aurora.

No, nadie se conoce, hasta que no le toca la luz de un alma hermana que de lo eterno llega y el fondo le ilumina; tus íntimos sentires florecen en mi boca, tu vista está en mis ojos, mira por mí, mi ciega, mira por mí y camina.

"Estoy ciega" , me dices; apóyate en mi brazo y alumbra con tus ojos nuestra escabrosa senda perdida en lo futuro; veré por ti, confía; tu vista es este lazo que a ti me ató, mis ojos son para ti la prenda de un caminar seguro.

¿Qué importa que los tuyos no vean el camino, si dan luz a los míos y me lo alumbran todo con su tranquila lumbre?
Apóyate en mis hombros, confíate al destino, veré por ti, mi ciega, te apartaré del lodo,te llevaré a la cumbre.

Y allí, en la luz envuelta, se te abrirán los ojos, verás cómo esta senda tras de nosotros lejos, se pierde en lontananza y en ella de esta vida los míseros despojos, y abrírsenos radiante del cielo a los reflejos lo que es hoy esperanza.

Comentarios

Entradas populares